10 claves para que a tus hijos les encante la lectura

Las claves para que a tus hijos les encante leer no son ningún secreto ni tampoco tienen mucho misterio. La lectura es atractiva y tiene mucho que ofrecer a los niños, solo hay que dejarla a su alcance. Los libros deben de ser algo más que explorar y descubrir, al igual que descubren otras muchas cosas de la vida. Si dejamos que su único contacto con los libros sea con los de texto, los van a asociar con la obligación y no con el ocio.

10 claves para tener hijos amantes de la lectura

1- Lee un cuento con él cada noche

Leer con tu hijo cada noche es la mejor manera de terminar su día. Además de ayudarle a relajarse para que se duerma, fomentas la lectura y le introduces en el apasionante mundo de los libros. Cuando todavía no sepa leer, serás tú quien le descubra las fantásticas historias que hay en las páginas de los libros y le ayude a soñar cada noche con algo diferente.

2-Deja que el niño juegue con los libros

Mucho antes de que el niño sepa a leer puede aprender que los libros son divertidos. Hay muchos libros que permiten que el niño interactúe con ellos, aprendiendo texturas, colores e incluso sonidos. Y también están los libros para pintar. Aprenderán a asociar libros con diversión y con juguetes y eso les llevará al siguiente paso: leer.

3-Estanterías a su altura

Para que el niño pueda jugar con los libros, tocarlos, disfrutar de ellos y hacerlo cuando le apetezca y a su manera, debe de tener estanterías que le permitan llegar fácilmente a ellos. Nuestra estantería casita con tres niveles es ideal para colocarla en el suelo y que el niño pueda poner allí sus libros, siempre a mano y accesibles. Aunque en nuestro catálogo podrás encontrar muchos más modelos y estilos de estas estanterías bajitas ideales para tus hijos como los muebles Montessori.

4. Baúles perfectos para guardar sus tesoros

Otra forma de guardar los libros que le permite poder usarlos siempre que quiera es en un baúl. A fin de cuentas, si son su tesoro no habrá un lugar mejor para guardarlos. Nuestro cofre nube rosa, que también puedes encontrar en blanco, permite guardar un buen montón de libros de cuentos, de colorear o de recortar.

5-Ayúdale a descubrir el placer de leer en la intimidad

¡Prepárale a tu hijo un rincón de lectura! Todos los que amamos los libros sabemos que es un placer íntimo y que cuando leemos queremos aislarnos del mundo. Si tu hijo se está iniciando en la lectura permítele tener un espacio para poder hacerlo a solas y soñar con todo lo que los libros le descubren. Este rincón de lectura uno de nuestros tipis, como el Colores Pastel, con un montón de espacio para guardar sus libros y tumbarse a leer. Y por la noche, no te olvides de acompañar este espacio con las mejores lámparas infantiles.

6- Un escritorio para disfrutar a tope de la lectura y la escritura

Aunque la habitación de tu hijo no sea muy grande es importante que tenga un escritorio en el que poder leer y sobre el que escribir. El modelo Polaris perfecto para habitaciones pequeñas porque se coloca fácilmente en cualquier esquina y tiene sitio para todas sus cosas, incluso para dejar varios libros sobre él. Así, si leer le hace imaginar sus propias historias, podrá escribirlas o tal vez dibujar a sus personajes favoritos.

7-Un sillón relajante para embarcarse en mil aventuras

Muchos niños ven a sus padres leyendo en el sillón y quieren hacer lo mismo. ¿Por qué no proporcionarles un sillón de su tamaño y con una decoración que les encante para que se sienten y lean? El sillón infantil Animal le encantará y, además, tendrán a quién leer en alto sus cuentos favoritos.

8-Deja que tu hijo escoja sus propios libros

Una de las cosas que más puede gustarle al niño es ir a una biblioteca y escoger sus propios libros, así fomentan su independencia y desarrollan su personalidad.  Descubrirá así el placer de escoger un libro, de olerlo, tocarlo y de, al llegar a casa, comenzar a ver qué contiene o buscarle un lugar en su estantería.

9-Habla de libros con tus hijos

Hablar de libros también es un buen estímulo para la lectura. Pregúntale por sus lecturas, por las que le han gustado y por las que no. Pregúntales sobre qué les gustaría leer. Seguro que te sorprendes con lo que tus hijos te cuentan.

10-No olvidéis que sois el mejor ejemplo

Lo que jamás debéis de olvidar los padres es que vosotros sois el mejor ejemplo para vuestros hijos. Ellos se van a fijar tanto o más en lo que hacéis que en lo que les decís y si ven que vosotros disfrutáis leyendo es mucho más fácil que ellos también se animen.

Las claves para que a tus hijos les encante leer están en el hogar mucho más que en la escuela, por eso dejad que los libros estén presentes en su cuarto y sean un juguete más.

Ver la entrada

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas