10-imprescindibles-no-faltar-habitacion-hijos

10 imprescindibles que no pueden faltar en la habitación de tus hijos

La habitación infantil de nuestros hogares no puede relegarse a un 2º lugar cuando estamos mejorando la decoración de nuestra casa. Además es una estancia que cobra vida puesto que el niño o niña cambia muchísimo en muy poco espacio de tiempo y, es por ello, que los imprescindibles en cada etapa pueden variar.

Si tu objetivo es conseguir una habitación donde los peques de la casa estén a gusto y cumpla las funciones más importantes en cada etapa de su vida, toma nota de nuestros imprescindibles y cuéntanos si tú cambiarías alguno de ellos.

10 imprescindibles en la habitación de tus hijos

1- Una cama que crezca con el niño

Por supuesto, la cama es la primera en la lista de imprescindibles. Tu hijo la va a necesitar para dormir cómodamente, por lo que debe ser adecuada para su edad. Cuando empiece a dormir solos, puede ser una buena idea una cama a ras de suelo para evitar caídas y accidentes pero esta cama puede tener un tamaño juvenil para crecer con él.

Si la habitación es pequeña, puedes optar por una litera para que, cuando crezca, tenga el espacio suficiente y necesario para cuando reciba a sus amigos o a futuros hermanos.

2- El armario y la importancia del espacio de almacenamiento

No puede faltar un armario en una habitación y tampoco en la de un niño. Cuando lo compres recuerda que este va a crecer muy rápido, lo que se traduce en mayor espacio de almacenaje para su ropa y complementos. Lo más inteligente, en este caso, es comprar un armario juvenil e infantil de un buen tamaño y de una apariencia neutra para que pueda servir durante muchos años.

10-imprescindibles-no-faltar-habitacion-hijos

3- Un perchero a su altura si es posible

Un perchero es muy útil para colgar aquello que se utiliza con mayor frecuencia sin renunciar al orden. Bien puede ser una chaqueta o bata de estar por casa, incluso, puede ser el lugar perfecto para dejar colgadas las perchas con la ropa que se pondrá al día siguiente, sobre todo cuando comience a vestirse solo. Así todo le resultará mucho más sencillo y práctico.

Hay percheros infantiles muy decorativos que serán elementos importantes en la habitación y que encantarán a los niños. Recuerda colocarlos a su altura para facilitarle el acceso.

4- Un zapatero, un sitio para cada cosa y cada cosa…

En su sitio. Como los zapatos.

El zapatero es muy importante en una habitación infantil. Incluso si en el armario hay espacio para los zapatos, que tu hijo tenga un lugar específico para ellos garantizará un mejor orden, siempre que haya sitio en su dormitorio para colocar uno.

Además, en su zapatero podrá poner los zapatos que usa cada día y dejar el armario para los de otras temporadas. Así, encontrará más rápido sus cosas.

5- Una estantería apropiada, no quita espacio y completa la decoración

Si el niño es muy pequeño, una estantería infantil de madera apropiada será la que esté a nivel del suelo. Se evita así el riesgo de accidentes y se garantiza que el peque pueda llegar a sus cosas y colocarlas en su lugar una vez que ya no va a continuar utilizándolas.

Pero cuando este crece, va llegando a alturas diferentes y puede comenzar a usar otro tipo de estanterías en las que poner más cosas, como por ejemplo sus juguetes infantiles de mayor tamaño o sus libros de clase para poder realizar todas sus tareas, los marcos decorativos infantiles son también un excelente complemento a la hora de decorar este espacio.

7- Su escritorio, cobrará importancia con los años

Incluso los niños más pequeños, esos que todavía no tienen deberes, pueden comenzar a usar su mesita para jugar y para colorear y realizar otras actividades que estimularán sus habilidades. Tener una mesa adecuada para su tamaño y para el tamaño de su cuarto es muy importante. Y no te olvides de ofrecerle una buena iluminación para el dormitorio con nuestras lámparas y guirnaldas.

Según el niño crezca, su mesita tendrá que ir cambiando para adaptarse a su estatura y a sus nuevas necesidades, pero siempre puede tener un estilo original y atractivo para que la habitación tenga una personalidad única.

10-imprescindibles-no-faltar-habitacion-hijos

8- Cojines, no sólo sirven para decorar

Los cojines sirven para decorar pero también son útiles para muchas tareas de su día a día: son perfectos para aupar la cabeza y leer en la cama, valen para sentarse sobre ellos en el suelo, en algunos puedes esconder algún tesoro en el interior… ¿Necesitas más razones para poner cojines en la habitación de tus hijos?

En nuestro catálogo encontrarás un buen surtido en diferentes colores y formas para que encuentres los que más te gusten para la decoración infantil, tanto de la habitación de un bebé que está a punto de llegar, como de un niño de más edad.

9- Una alfombra, el suelo les encanta

Una alfombra no puede faltar en la habitación de un peque.
Se tirará sobre ella para jugar, se cambiará de ropa y se descalzará usándola para evitar el frío en sus pies y será un elemento más que le de personalidad a la habitación.

Sin duda, una alfombra es un imprescindible para el cuarto de cualquier pequeño.

10- Peluches y juguetes, jugar es muy importante

Los peluches son los amigos favoritos de nuestros hijos y también un buen elemento de decoración en sus habitaciones. Pero lo que a nosotros nos importa es que su infancia sea bonita y deje una preciosa huella.

¿Cuántos de estos imprescindibles, que no pueden faltar en la habitación de tus hijos, tienes ya en tu casa? ¿Echas en falta alguno?

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas