beneficios-camas-montessori

Beneficios de las camas o literas Montessori

El método Montessori fue creado por la genial María Montessori a principios del siglo XX, que además de educadora fue la primera mujer médico de Italia. Su filosofía es sencilla: fomentar la independencia de los niños, teniendo en cuenta que cada niño es diferente y tiene un nivel de desarrollo distinto. Adaptar su entorno a su nivel de aprendizaje y de desarrollo ayudará que el niño pueda aprender a su ritmo, pero eso sí, preparando el ambiente para propiciar el aprendizaje del niño con los materiales adecuados.

La primera etapa en la vida del niño, la que abarca los seis primeros años de su vida, es básica en su desarrollo y va a condicionar el resto de su existencia. Por eso, es fundamental que se prepare el ambiente y que se le permita explorar libremente y a su altura para conocer su entorno.

Los muebles inspirados en la filosofía Montessori promueven la independencia de los niños y su autonomía. Les permiten explorar su habitación con objetos que están pensados para ellos, a su altura a simple vista y que puedan usarlos sin riesgo y que además estimulen su imaginación. Pero también son atractivos visualmente hablando. Su sencillez y minimalismo encaja perfectamente en las tendencias más actuales.

Veamos los aspectos más destacables:

Camas y literas seguras y funcionales

Las camas y literas infantiles Montessori permiten que el niño pueda ir a la cama solo y facilitan que se pueda levantar sin riesgo, por eso están al ras del suelo, sólo dejando la distancia justa para que el colchón ventile adecuadamente. . En el caso de las literas, la sencillez del diseño permite que los más mayores suban fácilmente por una escalera segura. Según la normativa Europea, que cumplen todas nuestras literas EN747 el uso de literas y camas altas no está recomendado para menores de 6 años. Son muy resistentes ya que pueden soportar hasta cien kilos, por lo que puede utilizarlas un adulto en un momento dado, o bien subirse a dormir con tu hijo, hasta que finalmente se queda tranquilo y tampoco sucederá nada si los dos niños suben a la litera de arriba.

litera-montessori

Son muebles simples y funcionales cuyos elementos decorativos están pensados para estimular la imaginación del los más pequeños, pudiendo desarrollar juegos de imitación en este espacio. De esta manera, su cama, en vez de un mueble se convierte en un elemento más de juego. Y están elaborados en madera, tal cual impulsan los muebles Montessori, que se deben de ofrecer siempre a los niños materiales naturales, además de bosques sostenibles, vamos forjando el ejemplo de los ciudadanos responsables, que queremos fomentar.

Compartir habitación puede mejorar su desarrollo

Las literas permiten compartir habitación realizando el pequeño la transición desde la cuna a la cama, sin riesgo alguno, mientras que el mayor puede disfrutar del privilegio de dormir arriba. En cualquier caso, la litera superior está a tan solo 85 cm del suelo para hacer de ella un lugar seguro.

Será más fácil que los hermanos quieran dormir sin vosotros, si se sienten acompañados, sin olvidar complementar la decoración de su habitación con los mejores armarios infantiles de Muemue.

Es frecuente y muy positivo que los hermanos compartan habitación por eso, nuestra propuesta de literas Montessori es ideal para estos casos y propiciará un vínculo de los hermanos de forma exponencial.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas