decoracion habitacion juvenil

Claves de decoracion habitacion juvenil

Solemos pensar que la cocina y el salón son el centro de la casa, pero para un joven su habitación es el corazón de su hogar. ¿Cómo acertar con la decoracion habitacion juvenil? Toma nota de algunos consejos para ayudar a tu hijo a contar con la habitación perfecta donde sentirse bien por muchos años.

Claves de decoracion habitacion juvenil

Veamos algunos consejos prácticos para que la habitación se vea juvenil, siempre intentando jugar con la versatilidad necesaria a estas edades.

1. Decora en cada zona según la intención

Casi todas las habitaciones juveniles tienen una zona para dormir, otra para estudiar y otra para recrearse, vestirse… Intenta que la decoración sea coherente con la zona en que se coloque. Por ejemplo, en la zona de estudio necesitará menos distracciones, pero quizá un toque de estilo con colores más vivos le puede ayudar a inspirarse y motivarse con las tareas de clase.

habitacion juvenil

Además, intenta fomentar que la habitación cuente con un equilibrio de tonalidades, que trasmita buenas sensaciones cuando entras y no pierda estilo. Por otro lado, recuerda que añadir alguna planta y otros elementos naturales siempre es positivo para generar un espacio acogedor y agradable.

Otro elemento que aporta color y también confort a una habitación son los cojines. ¿Has visto qué diseños más divertidos tenemos en nuestra tienda? Pueden dar un toque de decoración a la habitación juvenil de tu hijo o hija. Tenemos motivos étnicos, geométricos y tonos pastel, ¡para llenar su cuarto de color!

2. Permite que personalice su decoracion habitacion juvenil

La habitación de un joven es su pequeña cueva donde recogerse, donde tener espacio vital. Deja que personalice su habitación a su gusto, dentro de una coherencia y un cierto orden. Deja las paredes neutras para permitir diferentes gustos y estilos a medida que tu hijo crezca.

Si necesita ideas, ayúdale con preguntas sobre sus intereses y preferencias. ¿Qué ropa le gusta? ¿Qué artistas o películas le interesan? ¿Qué aficiones tiene? Por ejemplo, si toca un instrumento puede decorar su habitación juvenil con elementos musicales. Si suele vestir con tonos vivos, quizá quiera un cuarto colorido y atrevido. Si le encanta un grupo de música, ¿por qué no un poco de rock en su pared?

Además, puedes poner un tablón o corcho para que tenga espacio donde colgar sus fotos, ideas, recortes de revista… Deja espacio para la creatividad ¡los jóvenes necesitan expresarse y no solo en Instagram!

habitacion juvenil

(Fuente: IdealHome)

3. Crea un espacio versátil y apuesta por decoración asequible

Un adulto con un futuro estable tiene sentido que gaste mucho en comprar un elemento decorativo para toda la vida. No pasa igual con los jóvenes, pues están en una etapa de transformación constante. Hay una gran brecha entre ser un ‘nuevo’ adolescente a los 13 años y un adulto joven a los 16 años. Es probable que la habitación de un niño cambie mucho en esos pocos años, ¡tanto como lo hacen ellos!

4. Asegura el espacio de almacenaje

Más allá de la decoración, los muebles básicos como la cama, un armario y un escritorio, necesitarás espacio para almacenar muchas cosas. Intenta que la cama tenga espacio debajo para guardar ropa de invierno, por ejemplo. Los ganchos de pared robustos también son ideales en una habitacion juvenil, para colgar monopatines o guitarras y crear más espacio.

¿Quieres trucos de como decorar una habitacion juvenil? Inspírate con muemue ¡tenemos una gran variedad de muebles y decoración en nuestra tienda online!

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas