¿Cómo decorar una habitación pequeña?

¿Tienes que diseñar el dormitorio infantil y no tienes muy claro cómo optimizar el espacio? Pues hoy te vamos a dar las pautas para saber cómo decorar una habitación pequeña, aprovechando al máximo cada rincón. Lo mejor es que lo vamos a hacer sin dejar de lado el estilo y la funcionalidad del dormitorio.

Hay una cosa que tienes que tener muy clara, los dormitorios infantiles son pequeños mundos donde los más pequeños dejan volar su imaginación. Por ello, es esencial que esta habitación refleje la personalidad del niño que la va a ocupar. Desde MueMue te aconsejamos que hagas partícipe al pequeño del proceso de diseño. Pregúntale qué colores le gustan y que te ayude a elegir algunos muebles infantiles.

Si estás aquí es porque quieres saber cómo decorar una habitación pequeña. Es muy común que las habitaciones infantiles cuenten con un espacio limitado, en el que debe de caber todo lo imprescindible. En nuestra tienda online puedes encontrar el mejor mobiliario infantil, tanto para dormitorios pequeños como para espacios más grandes.

Antes de proceder con el proceso de diseño crea un esquema en que te sirva como guía para la decoración. ¿Te gusta el estilo nórdico para la decoración de la habitación infantil? Si eso es lo que vas buscando céntrate en seguir las pautas de este tipo de tendencias decorativas. En nuestro blog vas a encontrar mil ideas chulísimas. En tu esquema puedes ir colocando los muebles para habitación pequeña. Así tendrás un aporte visual durante el proceso de diseño.

Cómo decorar una habitación pequeña: claves y trucos

  1. El color: los colores que elijas para el dormitorio infantil son importantes. Si buscas un diseño nórdico, en el que el espacio parezca más grande, los tonos claros son ideales. Para darle un toque más irreverente pinta una pared en algún color vivo, que le guste mucho al peque. Los muebles infantiles también deben seguir gamas cromáticas neutras. Muebles blancos o de madera natural es lo más acertado.
  2. Textiles infantiles: no te olvides de crear puntos de color a través de los textiles. Sábanas, cojines, mantitas, alfombras, etc. Todos estos artículos de decoración infantil son estupendos para mejorar la estética del dormitorio.
  3. Camas infantiles: estamos dándote consejos sobre cómo decorar una habitación pequeña y las camas de los niños son la pieza más importante. Si el espacio es un hándicap, las camas nido o las literas compactas son una solución estupenda. En nuestra tienda online tienes un catálogo maravilloso en este sentido.
  4. Decora las paredes: los muebles para habitación pequeña pueden usar el espacio disponible en las paredes. Estanterías, cuadros, espejos decorativos infantiles y hasta baldas son estupendos para este tipo de dormitorios infantiles.

Muebles para habitación pequeña en MueMue

La decoración de la habitación infantil es muy importante para favorecer el descanso de los niños. A nosotros nos gusta mucho el estilo nórdico, porque aumenta la naturalidad y la tranquilidad en cada estancia. Además, la decoración nórdica nos permite jugar mucho con la sensación de amplitud. En MueMue tenemos muebles para habitación pequeña súper bonitos y a precios estupendos.

  1. Camas

Te proponemos dos opciones si el espacio es un problema. Nuestras literas infantiles son una solución óptima y compacta. Esta litera infantil que te enseñamos es triple, por lo que aumenta las opciones de espacio en el pequeño dormitorio. Colócala pegada a la pared para que no interrumpa el paso en ningún momento.

litera-juvenil-triple

Cuando nos planteamos cómo decorar una habitación pequeña, las camas nido infantiles son nuestro primer pensamiento. En nuestra tienda online tienes muebles para niños tan bonitos como este. Puedes elegir el color de los tiradores de los cajones inferiores. Esta cama nido mejora el almacenaje muchísimo.

cama-nido-natural

  1. Estantes y estanterías

Para optimizar los problemas de espacio, los muebles para habitación pequeña deben de ser livianos y sencillos. Evitar recargamientos es la clave. Desde MueMue te proponemos nuestra estantería infantil de madera, en la que podrás colocar todo tipo de cosas y detalles decorativos.

estanteria-infantil-madera

Tampoco puede faltar un estante de pared. Ahí podrás guardar y almacenar los cuentos y libros de los peques. También es perfecto para poner la mejor decoración infantil.

estante-madera

  1. Cabeceros

Si has optado por la cama nido para la habitación pequeña, el cabecero infantil mejorará la decoración de la estancia. En nuestra tienda de muebles tienes un sinfín de cabeceros para camas de 90, que seguro que te van a encantar. Si la gama cromática escogida se centra en las maderas y los tonos naturales, el cabecero de corazones es ideal.

cabecero-ninos-corazones

En el caso de que te hayas decantado por una sencilla cama nido blanca, puedes optar por nuestros cabezales con fondo blanco. Este que ves en la imagen muestra a una princesa de cuento, que encanta a los más peques.

cabecero-infantil-princesa

  1. Decoración

Cuando ya hayas averiguado cómo decorar una habitación pequeña y tengas escogidos todos los muebles infantiles. Es el momento de optimizar la decoración del dormitorio. En la estantería o estantes puedes colocar estas cajas de madera tan bonitas. En ellas, los peques pueden guardar sus juguetes. El orden en la habitación pequeña es importante.

set-cajas-madera-decorativas-estrella

Te recomendamos también echar un vistazo a nuestros pequeños estantes con forma de casita. Siguen las tendencias en decoración nórdica y son una monada para los dormitorios de los niños.

set-3-estantes-casita-star

Ya te hemos contado cómo decorar una habitación pequeña. Ahora es el momento de que te des un paseo virtual por nuestra tienda online de muebles infantiles. ahí vas a encontrar los mejores muebles infantiles y los textiles para niños más bonitos.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas