Decoración de salones modernos: últimas tendencias

¿Alguna vez has renovado totalmente tu peinado o tu armario? Seguro que te has sentido como renacer, y algo parecido pasa cuando cambiamos el mobiliario. Si quieres aprovechar el verano para refrescarte con ideas nuevas para tu casa, toma nota de las últimas tendencias en decoración de salones modernos.

Decoración de salones modernos: últimas tendencias

La decoración de salones modernos incluye una combinación de colores, diseños y formas que dan como resultado espacios cómodos y elegantes. A continuación te mostramos las claves y algunos ejemplos decorativos para inspirarte en tu salón.

Los muebles en los salones modernos

Siempre desde el equilibrio y la armonía, encontramos en muchos salones modernos una gran variedad de materiales en los muebles de salón modernos: mármol, madera, metal…

Las mesas de centro y los aparadores pueden jugar con diseños originales, rompiendo con la solidez del sofá. Se ven a menudo varias mesas de centro colocadas creando un bonito conjunto acompañado, por ejemplo, de uno de nuestros marcos de fotos decorativos.

En cuanto a las estanterías, pueden cubrir toda una pared, normalmente sin cargarlas demasiado. La decoración en el hogar incluye dejar espacios libres, para que la estancia respire. También se utilizan estantes para separar ambientes, algo cada vez más popular en salones de espacio abierto.

Los textiles juegan un papel fundamental en la decoración de salones modernos. Aportan color, vitalidad, una sensación acogedora e incluso estilo de cada temporada. Encontramos tonos amarillo, verde, azul y rosa principalmente.

Elementos naturales, ese toque vital

No te limites a colocar muebles y algún marco de fotos en las mesas. La decoración actual de salones es poco recargada, pero cuida los detalles. Entre tus elementos decorativos para la estancia central de la casa, piensa en algunos elementos naturales. Piedras, plantas, flores, suelos de madera… esos toques de naturaleza otorgan al ambiente relajación y vitalidad al mismo tiempo.

Toques de estilo navy, muy de verano

Decoración de salones modernos-Muemue
Decoración de salones modernos-Memue

Otra de las tendencias que vemos en salones es la creación de estilos temáticos, que pueden ser permanentes o incluso por temporadas. ¿Por qué no tener un salón básico con decoración intercambiable según la estación? En verano, se lleva mucho el estilo marinero, con tonos azules y blancos, elementos decorativos como faros, conchas de mar, barcos y anclas.

Estilo nórdico, cada vez más popular

Decoración de salones modernos-Muemue
Decoración de salones modernos-Muemue

Originario de los países escandinavos, el estilo nórdico es una tendencia en aumento. Lo vemos a menudo en los salones modernos de las celebrities en Instagram. Dentro de la decoración salones modernos, los escandinavos aportan simplicidad, luminosidad y naturaleza.

Eclecticismo de estilos

Gracias a la globalización y los avances tecnológicos, a día de hoy se llevan estilos de todas las épocas combinados de forma ecléctica. Se toman ideas de los años cuarenta del siglo XX, de los cincuenta y de los sesenta. El resultado es diverso, con riqueza de estilos y exuberancia de formas.

Muchos salones modernos juegan con la combinación del estilo nórdico y el encanto vintage conviviendo armónicamente. Un toque dorado en tu salón escandinavo puede generar esa sensación de lujo y nobleza.

¿Quieres trucos de cómo amueblar tu casa? Inspírate con muemue ¡tenemos una gran variedad de muebles para salón en nuestra tienda online!

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas