Decoración nórdica: la guía definitiva

¿Te inspiran las casas estilo nórdico que cada vez se llevan más? Máximo estilo con mínimo espacio, así podríamos resumir la decoración nórdica, una tendencia cada vez más extendida en los salones modernos de todo el mundo. Una mezcla de tendencias de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, la decoración nórdica está ganando seguidores porque es una maravilla.

Decoración nórdica: la guía definitiva

La elegancia simple de estos diseños escandinavos te la explicamos con detalle en esta guía definitiva de decoración nórdica. Espacios llenos de luz, ligereza, serenidad y una sensación de unidad con la naturaleza.

Luz natural

Mantener la penumbra del largo invierno significa confiar en gran medida en la luz de la decoración nórdica. La luz natural se amplifica por cualquier medio necesario. Las ventanas de la sala de estar escandinava son generosas.

Los complementos de las ventanas, si se usan, se mantienen transparentes o translúcidos. Los espejos, un elemento importante de la decoración escandinava, se colocan estratégicamente para expandir visualmente el espacio y reflejar cualquier luz ambiental disponible.

Las velas son ampliamente utilizadas, prestando suavidad a la decoración escandinava del hogar con sus llamas parpadeantes. O la iluminación infantil interior que confiere a cada estancia una personalidad única.

Paletas de colores neutros

La paleta de colores dominante de la decoración escandinava generalmente es un neutro que refleja la luz. Los tonos neutros apagados y serenos, con el blanco brillante como estrella, dominan la decoración nórdica y sus diseños en general. Estos colores tranquilos hacen que las habitaciones parezcan amplias y luminosas incluso en un día triste. La mayor entrada de luz en las estancias genera además más sensación de amplitud.

Líneas simples

La simplicidad es realmente el mantra del diseño nórdico moderno. El principio clave de la arquitectura escandinava es priorizar la función sin sacrificar la estética. El mobiliario, las paredes y todo el espacio se basa en líneas simples. En la concepción del estilo nórdico, los artefactos eléctricos también están diseñados con líneas y formas simples, creando luz sin agregar desorden visual.

Elementos naturales

Ardientes amantes del aire libre, los nórdicos creen en la celebración de la naturaleza incluso cuando están dentro de sus hogares. Es por eso que la madera natural es una característica predominante de los interiores de sus casas. No solo se emplea en el mobiliario, sino también en el suelo.

Funcionalidad y optimización del espacio

Los nórdicos nunca descuidan la importancia de la vida práctica: un espacio despejado facilita la limpieza y el acceso a cada objeto para la mayor funcionalidad posible.

Inspírate con mue mue ¡tenemos muebles y decoración en nuestra tienda online!

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas