filosofia-montessori-muebles-infantiles

Por qué elegir la filosofía Montessori en los muebles infantiles

¿Conoces los beneficios de tener unos muebles adaptados a la filosofía Montessori? ¿No sabes de qué se trata esta filosofía? Continúa leyendo este post y descubre por qué elegir la filosofía Montessori en los muebles infantiles de tu hogar.

Pero antes que nada os vamos a explicar en qué consiste esta filosofía. La filosofía Montessori es una pedagogía respetuosa con la infancia, es decir, fomenta el desarrollo y la independencia de los niños otorgándoles un ambiente adecuado para que lleven a cabo sus actividades de una manera más segura y tranquila. María Montessori fue la primera médica de Italia, y la creadora de esta pedagogía que a tanta gente a seducido.

Los muebles Montessori, se fundamentan en el orden y la simplicidad, que la primera norma, es que lo niños tienen que ser capaces de autoabastecerse de los materiales que requieran y ser capaces de dejarlos en su mismo lugar. Un ambiente ordenado es un ambiente apto para aprender.

El único inconveniente que había es que hasta hace poco tiempo eran complicados de encontrar en España, pero precisamente por eso, creamos esta tienda y hemos dedicado un hueco para este tipo de mobiliario. Así que hoy, es muy fácil encontrar muebles que encajen en la filosofía Montessori.

Muebles que fomentan la independencia del niño

Una de las claves de la filosofía Montessori es que los niños deben tener cierta independencia que les permita desarrollar su personalidad. Igualmente, cada pequeño debe de poder hacerlo a su propio ritmo sin tener en cuenta el desarrollo de los demás.

Un ejemplo de muebles con filosofía Montessori son las camas a ras de suelo; donde los peques pueden subir y bajar de la cama con plena libertad y comodidad. Si en un momento no pueden dormir, se levantarán, jugarán, irán al baño y volverán a acostarse cuando sientan la necesidad. Poco a poco su cuerpo se irá ajustando a los horarios sin presiones y sin traumas, comenzará a establecer sus rutinas de sueño.

Otra de nuestras novedades de muebles Montessori es la torre de aprendizaje “déjame hacerlo por mi mismo”, le permitirá a tu peque ayudarte en las tareas de la cocina o, incluso, prepararse solito el desayuno. Su estructura hace que tenga el mismo alcance que un adulto y cocinar juntos será mucho más sencillo y divertido. También puede ser un gran aliado en su cuidado de higiene personal en el baño. Sin duda, un gran recurso a tener en cuenta en el desarrollo de tu hijo.  

torre-aprendizaje-montessori

Cuanto más accesible y seguro sea todo, más podrá explorar el niño y comenzará a adquirir más autonomía y seguridad en sí mismo y en sus decisiones. Además, aprenderá a hacer las cosas por sí solo, lo que le hará sentir una gran satisfacción y será básico para su madurez de cara al futuro si aprovechas y lo combinas con nuestros accesorios de decoración infantil.

El diseño de los muebles tiene grandes ventajas

Los muebles Montessori cumplen con una serie de características en cuanto al diseño. Son muebles de líneas muy sencillas, no suelen tener adornos superfluos, aunque sus formas invitan a la imaginación. Sin demasiados accesorios, una cama puede ser una cama casita y a la vez ser básica.

Predominan los materiales naturales, como la madera, con lacas aptas para niños, que permiten que el niño pueda jugar con total tranquilidad sin miedo a que puedan contener pinturas o productos tóxicos. Y, en cuanto a los colores, la neutralidad es la clave para este tipo de muebles infantiles, que siempre van a tener tonalidades suaves y muy agradables.

cama-infantil-casita-montessori

Son muebles bonitos, sencillos, neutros y también muy ecológicos; por lo que, además de convencer a los niños por sus divertidos diseños, convencen también a los padres que ven como sus hijos tienen una habitación hecha a su medida.

Permiten la distribución por áreas

Las características de diseño de los muebles Montessori hace que sean muy fáciles de combinar entre sí. Por este motivo, pueden escogerse diferentes piezas con la intención de crear áreas en la habitación de tu hijo o hija diferentes, pero combinadas al mismo tiempo entre ellas.

Tener su escritorio y silla para poder realizar pequeñas tareas del cole o pintar, su propio espacio para la ropa con un armario a su medida y su zona de juegos puede ser beneficioso para el desarrollo de tu hijo. Todo estará a su altura, tendrá acceso a sus cosas y podrá interactuar con todos los muebles y elementos del cuarto sin la ayuda de nadie.

De esta manera, sentirá la habitación suya y no tendrá la necesidad de llamar a sus padres para todo. Por eso, verá lógico que, si quiere un libro o si necesita ponerse una chaqueta, puede cogerlas él mismo y usarlas. Y de esta manera se educará con el convencimiento de que puede ser responsable de sus cosas y de sus necesidades.

Ahora sabes un poco mejor por qué elegir la filosofía Montessori en los muebles infantiles y, también, por qué los hemos elegido para nuestro catálogo y son nuestros favoritos desde siempre. No te pierdas tampoco echar un vistazo a nuestras canastillas y regalos para bebes, en donde podrás conocer ideas con las que sorprender.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas