importancia-crear-rincon-especial-para-peques-casa

La importancia de crear un rincón especial para los peques de la casa

Cuando organizamos la habitación de nuestros niños no debemos pasar por alto la importancia de crear un rincón especial que se adapte a cada una de sus necesidades. Este espacio tendrá una implicación real en su desarrollo contribuyendo a su aprendizaje y crecimiento personal de manera autónoma e independiente. Incluso, didáctica ya que lo harán divirtiéndose sin sentir presión por parte de un adulto. 

En sí, podrán trabajar conceptos como el orden, la limpieza, crear rutinas de trabajo, valerse por ellos solos o descubrir su intimidad. Todo esto, sin la necesidad de acudir a sus padres o algún otro familiar. Sin embargo, no debemos olvidar que son niños y necesitan la supervisión y el apoyo de sus progenitores o referentes adultos para que adquieran buenos hábitos durante este proceso. Por lo que darles espacio en ciertas horas y mostrar interés en lo que están haciendo en el momento adecuado es importante para esta situación. 

Sigue leyendo y descubre la importancia de crear un rincón especial para los queques de la casa. Coge papel y boli y comencemos.

Crear una pequeña “guarida” con tipis y techos

techo-cama-infantil-muemue

Desde pequeños nos enseñan a respetar el espacio personal de las personas, llamar a la puerta antes de entrar, dejar salir antes de pasar o hablar con educación. Pero cuando crecemos muchas veces pasamos por alto estas normas sociales y dejamos de exigirnos tanto.

Con frecuencia nos olvidamos de que los más pequeños también necesitan su propio espacio en el que poder estar solos. Quizás, no estemos tranquilos si los niños pequeños cierran la puerta de su cuarto y no podemos escuchar o ver qué están haciendo, pero debemos proporcionarles un rincón especial donde jugar (para los más pequeños) o hacer deberes (para los más mayores) sin ningún tipo de supervisión.

Una de las formas de hacerlo es con los techos para camas, que hacen que el peque se sienta como en su propia casa dentro de su propio hogar. Así, en su cama de estilo nórdico, tendrá un espacio íntimo y personal donde nadie más puede estar siempre que lo necesite.

Otra manera de hacerlo es con los tipis, elementos decorativos con estampados atractivos para los más pequeños, que pueden transformarse en una pequeña guarida en la que encerrarse a leer o a jugar con su juguete favorito cuando les apetece estar a solas, aunque siempre en un ambiente seguro y controlado.

tipi-decoracion-infantil-muemue

Un lugar de estudio que quieran utilizar

Conforme vayan creciendo, será necesario remodelar este espacio para adaptarlo a las necesidades actuales del niño. Por lo que será el momento de crear un rincón de estudio dentro de su espacio personal para que pueda realizar todas las tareas educativas en un lugar cómodo, atractivo y ordenado como puede ser un pupitre infantil.

Para empezar, las estanterías a ras de suelo o las estanterías y estantes infantiles son una solución perfecta para evitar pedir ayuda extra cuando necesite algún material en concreto o guardarlo. Con este mueble podrá hacerlo sin riesgo alguno, además, que favorecerá a su crecimiento personal.  

Por otro lado, las diferentes opciones de escritorios que se pueden encontrar en nuestro catálogo permiten elegir una mesa del tamaño adecuado a su estatura y necesidades para que pueda cumplir con su cometido. Algunas, incluso combinan espacio de trabajo con espacio de juego y pueden usarse para divertirse una vez que haya terminado con sus obligaciones, como es el caso del modelo Cancha de Fútbol, escritorio y, a la vez, tablero de fútbol con una divertida portería.

escritorio-cancha-futbol-muemue

Proporciona al niño un lugar para cada uno de sus útiles de clase en su rincón especial para estudiar y anímale a que deje todo ordenado cuando acabe de trabajar, así como su mochila preparada por la noche para tener todo listo para ir al cole por la mañana.

¿Qué me pongo hoy?

Los niños, según van creciendo, quieren tener un mayor peso en sus decisiones cotidianas, como por ejemplo la elección de la ropa que van a llevar al colegio si no visten uniforme. Esto se puede potenciar con el uso de percheros abiertos que permitan ver fácilmente la ropa que hay para escoger. Con estos elementos, los padres pueden colgar en ellos tres opciones válidas según la actividad a realizar y el tiempo que haga.

De esta manera, el pequeño podrá elegir sin deber tener en cuenta todo el armario, lo que puede confundirle e, incluso, hacer que se bloquee. Escogerá entre las tres opciones que le proporcionen sus padres sabiendo que ha tomado una decisión propia, lo que, como ya hemos comentado, favorecerá a su crecimiento personal.  

perchero-abierto-decoracion-infantil

Este tipo de percheros infantiles abiertos también hacen que el niño pueda colgar su ropa de manera mucho más sencilla ya que todo lo tendrá a mano. Esto permitirá que pueda llegar a casa y cambiarse rápidamente, sin ayuda y aprendiendo a mantener el orden en su espacio personal.

Ahora ya sabes la importancia de crear un rincón especial para los peques de la casa. Si tienes cualquier duda estamos a tu disposición. Pregúntanos y te ayudaremos a crear un lugar único para tus hijos.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas