Pasos a seguir para pintar muebles de madera

¿Quieres cambiar el ambiente de tu salón o cualquier otra estancia, sin renovar totalmente el mobiliario? A veces un toque de pintura puede suponer cambios increíbles. Si bien pintar muebles requiere trabajo, vale la pena para tener una casa más personalizada. Además, también es una solución perfecta si quieres dar vida a un mueble antiguo. Aquí tienes los pasos a seguir para dar color a tu mobiliario de madera.

4 pasos para pintar muebles de madera

Toma nota de los 3 pasos fundamentales para conseguir buenos resultados en tu tarea de pintar muebles.

1. Prepara bien el mueble para pintarlo bien: limpieza y extracción de partes

Primero, prepara tu mueble, da igual que sea una mesa de comedor, una mesilla de noche, un armario infantil, una silla o un cabecero. No puedes poner una capa de pintura y pensar que solo se tarda un día. Se pelará y astillará, así que no durará ni conservará la estética que tu casa merece. Primero limpia bien el mueble, y separa cada pieza extraíble por separado. Por ejemplo, si es un armario con cajones, retíralos para que la pintura no se escape a ningún rincón. Deberás utilizar papel de periódico o bolsas de plástico si no quieres llenar tu casa de pintura.

2. Fase de lijado

Lija tus muebles y quita todo el acabado brillante para que la pintura tenga una buena superficie donde colocarse. Puedes usar papel de lija de grano medio, por ejemplo. Si la superficie no tiene nada, puedes omitir este paso.

3. Pintar muebles: el momento ha llegado

Ahora que tienes tu pieza lista, es hora de pintar. Pinta capas delgadas, y repite hasta que quede a tu gusto, unas dos o tres capas en total. Cuanto más brillante sea el acabado, más fácil de limpiar.  Además de la brocha o el rodillo de toda la vida, también puedes usar un pulverizador de pintura. Una vez hayas acabado de pintar el mueble principal y cada una de sus piezas, es el momento de dejar secar.

4. Protege bien el resultado

Cuando ya tengas el mueble seco, se aconseja que hagas un paso más para asegurarte de que todo tu esfuerzo dure un buen tiempo. Después de un mínimo de 24 horas de secado, puedes aplicar una capa de barniz que permita sellar bien el mueble, dejando la pintura protegida contra la erosión y el desgaste.

El resultado puede ser un cambio definitivo en tu salón, en tu dormitorio.

¿Quieres renovar los muebles de tu casa? Además de pintarlos, puedes pensar en un cambio de estilo. Inspírate con muemue ¡tenemos una gran variedad de muebles de estilo nórdico y vintage en nuestra tienda online!. Tampoco olvides visitar todo lo que hemos preparado en mueblería infantil como, por ejemplo, nuestros cabeceros infantiles originales.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas