preparar-habitacion-juegos-ninos

Qué debes tener en cuenta para preparar una habitación de juegos para tus hijos

Lo que debes tener en cuenta para preparar una habitación de juegos para tus hijos es que esta debe ser un espacio pensado por y para los miembros más pequeños de la casa. La comodidad y la funcionalidad jugarán un papel importante en la creación de este espacio para tus hijos. Por eso, los padres deben ajustar al detalle cada uno de los elementos que conformarán esta habitación sin olvidar el objetivo final: tener un espacio de juegos en el que tus hijos se sientan cómodos y puedan divertirse al mismo tiempo. 

Otros aspectos que podemos tener en cuenta a la hora de diseñar u organizar una habitación de juegos para nuestros hijos es el suelo. Normalmente, a los más pequeños les gusta estar en el suelo, por lo que tener una alfombra o cubrepisos puede ser una gran idea. A parte de aislarlos del frío, les aporta más comodidad.

Los suelos vinílicos de gran resistencia y con bonitas decoraciones infantiles también pueden ser una buena opción ya que, además de reducir la sensación de frío, estos pueden resultar perfectos para limpiar cualquier mancha que pueda salir. 

De igual manera, si es posible y lo decidís así, evitar los suelos delicados que puedan arañarse fácilmente o que resulten complicados de limpiar puede ser una buena opción.

La seguridad del niño, lo más importante

La seguridad de los niños es muy importante y por eso los muebles que pueda haber en la habitación deben ser adecuados y lo suficientemente estables como para evitar daños. Estos pueden anclarse en la pared para limitar su movimiento e impedir, así, que tus hijos se hieran mientras están jugando.

Teniendo en cuenta este hecho, los sillones infantiles son un buen ejemplo de mueble hecho a la medida de los niños. Su tamaño y su tejido lo convierten en un complemento perfecto que aporta comodidad. Al ser bajos, reducen las posibilidades de que tus hijos se lesionen si se caen al suelo; además de que les encantará tener un lugar propio y único para sentarse y leer cuentos.

Según los niños vayan cumpliendo años, se pueden ir incorporando otros elementos, como sillas o escritorios, en los que no solo van a poder jugar, sino también realizar sus tareas escolares. Que la habitación crezca con ellos es un aspecto a tener en cuenta cuando tenemos hijos. Mientras se van desarrollando, la habitación va adaptándose a ellos en todo momento, cubriendo sus necesidades desde el primer día.

Todo debe de estar a mano

Incluso aunque todo esté anclado a la pared y sea seguro, hay que evitar, en lo máximo que se pueda, que tus hijos tengan que trepar para poder acceder a sus cosas. Todo debe estar a mano para que el juego sea fluido para que tus hijos tengan sus juguetes o libros accesibles sin tener que llamaros cada vez que quieran alguna cosa a la que no puedan acceder.

Por eso, la decoración infantil de pared como las estanterías a ras de suelo como nuestra estantería casita tres niveles se pueden convertir en un elemento básico en una habitación de juegos. No solo serán seguras, estarán potenciando la independencia de tus hijos, que no tendrán que estar esperando a su libro o juego favorito.

habitacion-hijos-juegos

Este tipo de estanterías son también atractivas desde el punto de vista decorativo, ya que permiten que la habitación tenga un aire infantil, que invita a la fantasía y a la imaginación. Tienen mucho espacio y son seguras, por lo que cubren todos los requisitos que pueden pedirse para ser el mueble ideal para un cuarto de juegos.

El espacio de almacenaje es fundamental

Los niños tienen que aprender también a ordenar y contar con alguna caja de almacenamiento o sinfonier infantil lo que les ayudará a la organización y limpieza de su habitación de juegos. Este tipo de cajas y cestas de almacenaje son ideales para guardar juguetes como coches o muñecos, que son difíciles de colocar en una estantería. Solo tendrán que meterlos en la caja y ya estarán recogidos sin más complicaciones.

habitacion-juegos-hijos

Una habitación de juegos debe tener espacio para jugar y no solo para los juguetes, por lo que el terreno que ocupen los muebles debe ser justo y limitado como para poder moverse con cierta libertad por el cuarto. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta para preparar una habitación de juego para tus hijos. La seguridad, la funcionalidad y la comodidad son factores que no deben olvidarse al diseñar una habitación como esta. Tener un espacio único y personal hará que tus hijos se sientan felices y más involucrados en el orden y limpieza de ese lugar. Y tú tendrás la tranquilidad de tener un espacio perfectamente adecuado para tus hijos.

Por último, si tienes que hacer un regalo para bebe, en Muemue también te damos ideas muy originales para sorprender.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas