Salón nórdico: ¿Qué muebles elegir?

¿Estás pensando en renovar la mesa del comedor, el sofá del salón o algún otro mueble de tu sala de estar? Aprovecha para añadir ese estilo nórdico tan agradable, moderno y sofisticado a tu hogar. Para crear tu salón nórdico perfecto, anota los muebles que deberás elegir, así como otras claves de diseño.

¿Cómo es un salón nórdico?

El diseño scandi, si bien existió desde la Segunda Guerra Mundial en el norte de Europa, a día de hoy se ha convertido en tendencia mundial. Cada vez más salones modernos tienen esa estética minimalista, luminosa y natural.

¿Cómo elegir los muebles para tu salón scandi?

1. Elige muebles blancos que reflejen la luz

El color es un factor clave para comenzar a definir cualquier estilo. Actúa como un telón de fondo para el resto del diseño y ayuda a unir los elementos por separado de forma cohesiva. En esto, el diseño escandinavo no es una excepción. En los espacios escandinavos, la atención se centra en mantener las cosas brillantes, ligeras y aireadas. Por eso se eligen tonos blancos, así como algunos grises o beige.

2. Escoge muebles con líneas simples

El mobiliario escandinavo presenta siluetas simples, líneas limpias y un énfasis en materiales naturales. Evita los muebles recargados, pues la clave es que el salón genere una sensación general de frescura y ligereza. Esta mesa matt blanca, por ejemplo, podría añadir ese toque minimal a tu salón nórdico.

Salón nórdico-Muemue
Salón nórdico-Muemue

3. Añade algún mueble o complemento acogedor

Si bien muchos interiores minimalistas pueden parecer un poco rígidos o fríos, los espacios escandinavos deben ser cálidos y acogedores. En los países nórdicos, llaman a este concepto hygge, que significa comodidad en danés. Los textiles son una excelente manera de hacer que cualquier habitación sea más cómoda.

Añade un montón de almohadas y mantas suaves en tu diseño. Luego, remata todo con una alfombra de tacto suave que dé calidez al conjunto. Más allá de los textiles, puedes jugar con algún color vistoso o alguna planta. También puedes considerar sillas en el amarillo, para añadir un poco de color a la paleta de tu sala de estar.

¿Quieres más ideas para inspirarte? En nuestra tienda online encontrarás muebles ideales para tu salón.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas