tips-hijos-dormir-solos

Tips para conseguir que tus hijos empiecen a dormir solos

Los tips para conseguir que los niños duerman solos son una de las búsquedas más frecuentes en Internet. Algunos padres se preocupan por no saber cuándo exactamente es el mejor momento, para que sus hijos duerman solos.

Contrariamente a lo que muchas corrientes propugnaban hace algunas décadas, ahora casi todos los expertos están de acuerdo en que no hay nada de malo con que los niños compartan dormitorio con sus padres. El colecho ha dejado de ser algo raro y métodos como el Montessori invitan a que cada niño haga la transición a su propio cuarto cuando sienta que ha llegado el momento.

Si tu hijo muestra interés por empezar a dormir en su cuarto o, por el motivo que sea, queréis que comience a mostrar dicho interés, hay algunos consejos que pueden ayudar a que esa transición sea mucho más fácil para todos y no se convierta en algo traumático.

Las camas muy bajas, ideales para los niños

Las camas muy bajas son perfectas para los pequeños de la casa. Un buen ejemplo es nuestra cama casita, que además de baja es muy bonita y hace que los niños se sientan muy a gusto en ella. Al estar prácticamente a ras de suelo el niño puede subir y bajar de la cama sin dificultad, por lo fomentamos su autonomía.

Esto hace que no haya que colocar barreras. De todos modos, disponemos, muy pronto, de barandillas acoplables, para que los papás se queden más tranquilos con sus peques durmiendo en sus camitas.

tips-dormir-hijos-solos

Las camas bajas son también una tranquilidad para los padres, que no tendrán que pensar en si su hijo se cae por la noche. Y facilitan que el niño se sienta mucho más independiente. Por ejemplo, si durante la noche quieren coger uno de sus peluches favoritos para estar más acompañados, podrán hacerlo muy fácilmente.

Además, el somier de contrachapado es tan resistente, que puedes acostarte con tu hijo a leerle un cuento, hasta que se quede dormido, o bien pasar la noche juntos…

Las literas, perfectas para hermanos

Incluso si cada niño puede contar con su propia habitación, algunos padres quieren que mientras son pequeños, sus hijos compartan cuarto. Y la litera casita es ideal para ello. El hermano o hermana mayor podrán dormir en la parte superior y el pequeño en la de abajo, a ras de suelo.

Así, una vez que se deja la habitación de los padres, el niño no se siente tan solo y además podrá jugar más con su hermano o hermana y disfrutar compartiendo confidencias durante la noche. La litera casita invita a jugar, a explorar e incluso a que el pequeño aprenda a subir y descubrir todo lo que el mueble ofrece.

tips-dormir-hijos-solos

Esta litera es perfecta incluso para un hijo único porque le permite invitar a algún amigo a casa y siempre tendrá donde dormir. Y, además, cuando duerma solo podrá usar la parte de arriba para jugar y para inventar mil aventuras.

Nuestras literas cumplen la Normativa Europea de seguridad. Por normativa Europea, las camas altas no se recomiendas para menores de 6 años.

Deja que las estrellas le acompañen mientras duerme

Un niño puede sentirse solo en la cama e incluso puede tener algo de miedo a la oscuridad, siempre podemos dejarles una luz led quitamiedos, o una lamparita de bajo consumo, para que se sientan seguros. Las lamparas infantiles de Mr. Maria son blanditas que se pueden acostar con ellas, y tienen un interruptor automático.

De esta manera, sus asociaciones de la oscuridad serán con algo bueno y divertido y habrá menos posibilidades de que tenga miedo.

tips-dormir-hijos-solos

La música y la decoración importan

Además de los muebles es muy importante que la decoración de la habitación sea la adecuada e invite a relajarse y a estar a gusto, con tonalidades neutras o en suaves tonos pastel. Establecer una rutina a la hora de irse a dormir será también lo que marque la diferencia. Puedes leerle algún cuento para estar juntos durante un rato y, a continuación, ponerle un poco de música relajante para que el niño se vaya durmiendo poco a poco en un ambiente agradable y que le invita al descanso.

Con estos tips para conseguir que los niños duerman solos la transición de tu hijo a su cuarto será seguramente todo un éxito. No olvides que la paciencia es muy importante y que tal vez necesite un tiempo de adaptación, pasando noches solo y otras con vosotros. Lo que de verdad importa al final, es que el cambio sea agradable.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas