importancia-tener-rincon-estudio

La importancia de tener un rincón de estudio

Hoy nadie se plantea ya la importancia de tener un rincón de estudio adecuado para un niño. Pensar que sirve cualquier lugar de la casa es un error en el que caen muchos padres casi a diario. No contar con un espacio único y propio en el que hacer sus tareas, sentirse cómodos, alejarse de las distracciones y adquirir buenos hábitos; puede afectar a su rendimiento. 

Conseguir que este lugar sea atractivo, esté completo con todos los elementos necesarios y adaptado al tamaño perfecto para el pequeño, ayudará a que el niño quiera usarlo.

¿Por qué el niño debe de estudiar en su mesa?

Muchos padres dejan que los niños, cuando comienzan a tener ejercicios del cole que deben finalizar en casa, los hagan en cualquier espacio disponible. Por ejemplo, si tienen que colorear fichas, utilizan la mesa del salón o, si tienen que hacer algunos ejercicios, aprovechen la barra de la cocina.

Sin embargo, con estos hábitos estamos dejando olvidados otros aspectos que deberíamos cuidar. Uno de ellos es la postura que adquiere nuestro hijo o hija mientras está haciendo los deberes. Acostumbrarlos a trabajar con la espalda recta y en una posición cómoda que no dañe su espalda permitirá que adquieran una correcta posición durante su crecimiento. Y para conseguirlo, lo mejor es que lo hagan siempre con su propia mesa y silla infantil de estudio.

pupitre-silla-mueble-habitacion

Esta mesa, silla, como contar con un escritorio juvenil cuando haya crecido deben de ser del tamaño justo para que el niño pueda tener los pies en el suelo, bien apoyados, y la mesa le quede a una altura cómoda. Para los más pequeños, muebles infantiles como el pupitre con silla Aventura resultan perfectos porque al no poder mover los muebles, estará siempre a la distancia adecuada manteniendo una buena postura en la mesa.

Muebles adaptados a sus necesidades

Conforme la criatura crece, sus necesidades también lo hacen y cambian con el tiempo. Para los más pequeños son perfectas las mesas de reducidas dimensiones en las que cabe el libro o la libreta que están utilizando y poco más. Así, queda espacio en la habitación para jugar.

Pero según crece, el estudio va ocupando más tiempo y también mucho más espacio; por lo que resulta necesaria una mesa de mayor tamaño, que permita tener un libro y una libreta, para hacer los deberes con comodidad, e, incluso, otros materiales como un estuche.

escritorio-infantil-madera-habitacion

Nuestro escritorio infantil de madera disponible en tres colores es perfecto para este fin y les proporciona a los niños cajones de almacenaje para su material escolar. Así, podrán tener todo a mano y trabajar sin problema en su habitación.

Escritorios como el Polaris son ideales para habitaciones pequeñas, ya que se pueden colocar en una esquina adaptándose al espacio y ofreciendo al niño un buen lugar de trabajo, amplio y cómodo, pero que no ocupa demasiado espacio en su habitación.

escritorio-habitaciones-pequenas

Horarios y responsabilidad

Según el niño va creciendo debe de aprender a asumir mayores responsabilidades. Y para que no se olvide ninguna, accesorios como los tablones de notas son ideales para poder colgar sus tareas pendientes o sus horarios.

El portafolio metálico que ofrecemos en nuestra Web es excelente para esto y además resulta muy original gracias a su sistema de sujeción mediante pompones. Así, el niño podrá añadir sus notas, quitarlas cuando las tareas están listas o poner todo tipo de recordatorios para saber cuándo tiene que realizar sus deberes.

portafolio-metalico-habitacion-estudio

El portafotos llama de colores está pensado para fotografías, pero también puede servir para todo tipo de recados y de notas. Al funcionar con pinzas es muy seguro y se evitan las chinchetas, que pueden ser algo peligrosas en niños pequeños.

Un horario muy visual, con colores y dibujos donde figuren su horario semanal, asignaturas y otras actividades extraescolares, le ayudará a entender el tiempo del que dispone y a organizarse. Poco a poco aprenderá a ser responsable de su tiempo y de sus cosas.

Una práctica habitual de los padres es estar junto a nuestros hijos cuando se preparan la mochila del día siguiente, preguntarles qué deberes tienen que hacer o qué asignatura tienen que estudiar.

Estos portafolios, colocados sobre la mesa de estudio, le ayudarán a relacionar ese rincón con sus trabajos de clase y sus deberes y a que es allí donde deben de estar todas sus cosas relacionadas con el colegio.

La importancia de tener un rincón de estudios repercutirá en que el niño se convierta en un alumno organizado y ordenado. Así que dedica un poco de tiempo en diseñar un espacio agradable en el que se sienta cómodo, a gusto y motivado.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas