Estilo nórdico: 5 Ideas decoración salon

Pasamos muchas horas en el salón, es junto con la cocina el corazón del hogar. Decorar un salón con buen gusto es fundamental, no solo para que tus invitados se sientan cómodos, sino también para tu bienestar diario. ¿Te gustaría darle ese aire nórdico tan elegante y práctico a tu salón? Aquí tienes cinco ideas decoracion salon para que se vea al estilo scandi.

Estilo nórdico: 5 Ideas decoración salon

Los nórdicos podemos verlos como fríos, pero no lo son en absoluto. Por supuesto que la decoración salon estilo nórdico no es recargada, pero tampoco es excesivamente austera. Se trata de crear un espacio luminoso, expansivo, sereno, natural y equilibrado. Toma nota de 5 ideas decoracion salon interesantes para dar vida a tu estancia principal al estilo nórdico.

1. Maximiza la entrada de luz

En los países nórdicos, como hace frío y tienen poco sol, procuran usar tonos blancos que reflejan al máximo la luz. Emplea elementos decorativos blancos para que ayuden a crear un espacio luminoso en tu salón. Puedes también añadir un espejo de pared en algún rincón de la sala de estar para que aumente aún más la luminosidad y la sensación de amplitud.

2. Añade madera en muebles, lámparas, el suelo…

Si quieres que tu salón sea acogedor, no olvides los toques naturales. Algo que se lleva mucho en el estilo nórdico son los suelos laminados de madera. Combina muy bien con un sofá blanco o gris claro, y paredes blancas.

Además, siempre conviene agregar alguna planta o flores secas, son ideas de decoración para el hogar que dan vida a la estancia.

3. Alegra las paredes del salón con algún cuadro

La estancia se ve mucho más viva si tiene algún elemento decorativo en las paredes, así como algún rótulo con letras como ‘LOVE’ junto a una puerta o ventana o un objeto decorativo como, por ejemplo, uno de nuestros sujeta puertas originales.

Normalmente la pintura abstracta encaja muy bien con el estilo moderno de la decoración nórdica. Si eres más clásico, apuesta por algo como un paisaje, un bodegón o un retrato, procurando siempre mantener el equilibrio de colores en tu salón.

4. Una mesa de centro minimalista

La mesa de centro es un elemento indispensable entre las ideas decoracion salon. No puede faltar ese mueble de apoyo, pero puedes darle un aire nórdico con un diseño minimalista. Una mesa que ocupe poco, con patas finas y sofisticadas, dará más ligereza a tu salón. Para evitar que la sala se vea fría, complementa la decoración con una alfombra gris o de tonos neutros y marcos originales que den vida a la estancia.

5. Los acabados también cuentan

Si quieres que tu salón se vea moderno, abierto y también acogedor, los detalles cuentan. El dintel de la puerta, los marcos de las ventanas, la amplitud del techo, etc. No solo son elementos de construcción, sino que afectan también a la sensación que se crea al estar en la sala. Pueden ser puntos de referencia para dar algo de forma angulosa y color a tu sala de estar blanca.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas