Terciopelo, un nuevo “look” para tu hogar

Cuando escuchamos, en interiorismo, la palabra “terciopelo” inmediatamente lo relacionamos con el estilo clásico, antiguo o propio de otra época. De repente, nos viene a la cabeza la típica decoración de casas señoriales, de teatros o de palacios europeos y sus salas ornamentadas con terciopelo y pasamanerías en tonos dorados y detalles realizados con capitoné. Sin embargo, este material tan característico y preciado en épocas pasadas ha conseguido sobrevivir en el tiempo y sigue siendo hoy en día un elemento de tendencia.

En contra de lo que muchos puedan pensar, el terciopelo o “velvet”, término anglosajón, es un elemento de gran versatilidad y puede encajar muy bien dentro de varios estilos decorativos. Este tejido de aire refinado puede ayudar a crear tanto ambientes modernos como clásicos dependiendo del estilo que estemos buscando. En todos ellos, el resultado será el mismo, ambientes  con mucho encanto, elegancia y sofisticación.

El terciopelo- Aire clásico Chic.

El uso de elementos decorativos realizados con colores como el dorado, verde y negro,  combinan muy bien con los tejidos textiles de terciopelo. Para conseguir crear un ambiente clásico chic en sus muchas variantes jugando con el uso de diversos materiales y tejidos.

El terciopelo – Aire Industrial.

El estilo industrial desprende mucha personalidad. Es un estilo muy característico y diferente a otros estilos en los que a veces los elementos utilizados se mezclan y tienden a confundirse. Los tejidos que pueden combinar bien son el terciopelo y la piel. En este caso, utilizar elementos decorativos de terciopelo en tonos rojo, verde y azul, oscuros e intensos contrasta un poco con el ambiente “desgastado” de este estilo y le da un aire más atrevido y más “chic”.

El terciopelo – Aire Escandinavo.

Dentro del estilo escandinavo se suelen utilizar habitualmente el terciopelo y las panas en textiles en su variante vintage como vemos en la foto, sofás, cojines y sillas combinan perfectamente con robles color miel y tonos caobas. 

NUESTRA GAMA MUEMUE DE TERCIOPELO

Sillas y Taburetes Paris

En muemue muebles y decoración os presentamos nuestra línea de sillas y taburetes con tejido de terciopelo o “velvet”.

Nuestra silla Paris se caracteriza por la combinación de varios factores muy importantes que la convierten en una silla elegante, confortable y segura.

Por un lado, el diseño de la silla es de estructura muy sencilla, con respaldo bajo en forma de medio óvalo y sin reposabrazos. El tapizado de la silla esta realizado con tejido 100% poliéster y acabado en terciopelo con tonos vivos y profundos. El terciopelo es un tipo de tejido que se consigue igualmente utilizando fibras naturales o sintéticas. En ambos casos, se obtiene el mismo efecto de suavidad. Los tejidos de fibra sintética por tanto son una elección acertada y el efecto de suavidad será prácticamente el mismo que si hubierais elegido fibras naturales.

El relleno de la silla es de espuma de densidad 27kg/m2 que le proporciona calidez al sentarse y lo dota de mucho confort.

Otra característica importante son las patas metálicas, aunque con apariencia de madera, poseen la robustez del metal. El acabado de la pata es tan similar a la madera que apenas podremos diferenciarlo, para conseguirlo se utiliza un sistema llamado “transfer poly acrílico”. Consiste en pegar un diseño determinado, en este caso, una veta de una madera sobre una pata metálica. Tal y como se realizaría con una calcomanía, se aplica una pintura poly acrílica al metal pegando el diseño al material y fundiéndose en el material como si de un tatuaje se tratara. La ventaja de esta técnica es la robustez del soporte, en este caso contaremos con patas casi inquebrantables.

Taburete Paris - MueMue

Nuestro taburete Paris también está tapizado con tejido 100% poliéster y acabado en terciopelo. Las patas, en cambio, están fabricadas con pino macizo lacado en color pino. Las medidas son 360 mm de ancho x 360 mm de profundo x 490 mm de alto. Este taburete está pensado y diseñado con los mismos matices para poder combinarlo junto con la silla Paris.

Nuestra gama de colores

Todos los colores de la gama Paris están seleccionados para poder combinar perfectamente con dorados y maderas oscuras, especialmente, si podemos acercarnos a madera con toques rojos como caobas o robles oscuros, a ser posible que combinen bien con las patas, pero siempre será más fácil buscar la combinación perfecta con tonos más oscuros.

Silla Velvet Azul Lapisázuli - MueMue

Azul Lapislázuli

El lapislázuli es una gema, compuesta por los minerales lazurita que le proporciona el color azul característico, wollastonita y calcita, que producen el veteado gris y blanquecino, y pirita, que produce los reflejos dorados. Históricamente se extraía en las minas de Afganistán de donde pasó a las grandes pinturas, muebles y palacios del renacimiento en forma de pigmento.

Es por ello que el azul lapislázuli nos evoca a joyas y riquezas y por lo que no dejéis de probar combinaciones entre la silla Paris y decoraciones doradas, palmeras, piñas, candelabros, pufs y cojines. Harán de tu salón un espacio más glamuroso y chic, recordando a las pinturas renacentistas del siglo XVI.

Silla Velvet Rojo Burdeos - MueMue

Rojo Burdeos

Color perfecto para los amantes del vino, combina muy bien con una decoración en la que pueda tener presencia el famoso elixir. Especialmente si tenemos alguna pequeña cava en el comedor puede ser una combinación excelente.

El rojo terciopelo nos evoca a los teatros antiguos donde muy habitualmente encontrábamos butacas rojas dentro de un conjunto donde predominaban los dorados.

Silla Velvet Gris Perla - MueMue

Gris perla

El gris uno de los colores básicos en la decoración textil. En nuestro caso hablamos de un gris con un 20% de negro, por lo tanto un tono muy claro pero que, sin embargo, no se confunde con blanco o crudo.

El gris perla es perfecto para combinar con mármoles tanto claros como oscuros, cualquier mueble con soportes dorados puede encajar perfectamente, aunque recomendamos que se utilicen también platas y blancos mate, puesto que la combinación hará del conjunto un ambiente muy fresco sin perder elegancia.

Silla Velvet Verde Esmeralda - MueMue

Verde esmeralda

El verde esmeralda es otro de los “clásicos” de las piedras preciosas y, por tanto, este tono es también ideal para combinar con dorados. No conviene olvidar la tendencia de estilo botánico que mezcla infinidad tonalidades de verde con plantas haciendo tu casa mucho más Chic.

Y hasta aquí nuestro blog de hoy. Esperamos que os haya gustado!

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas