Litera Wendy Pino - MueMue

Tipos de literas: espacios para soñar «despiertos»

La litera “de toda la vida” no pasa de moda, se reinventa en un nuevo concepto en el que ya no solo sirve para dormir sino que además se convierte en un espacio de entretenimiento e inspiración para los peques de la casa.

El concepto de litera siempre ha sido un recurso muy útil para familias numerosas y aquellas con poco espacio en casa. Hoy en día, sin embargo, además de la importancia del espacio, existe otro factor que va cobrando cada vez más fuerza: el diseño. Las familias buscan crear espacios de diseño y quedar genial junto a accesorios de decoración infantil, para ello, se inspiran en las miles de opciones que existen en el mercado. En esta segunda entrada a nuestro blog de muebles y decoración nos centraremos en los espacios de diseño para los más peques y os presentaremos nuestra colección de camas y literas infantiles. ¿Empezamos?

En primer lugar, para hacernos una idea de los tipos de literas que existen en el mercado, vamos a hacer un pequeño resumen de todas ellas:

Nuestra primera división de literas sería por capacidad:

  • Literas dobles con capacidad para 2 niños.
  • Literas triples con capacidad para 3 niños.
  • Literas Cuádruples con capacidad para 4 niños.

Las típicas literas de 2 camas superpuestas suelen tener capacidad para 2 niños, como nuestras Literas montessori. Aunque a veces, como es el caso de nuestra litera Hanzel, vienen con un cajón de arrastre en la parte inferior.

También existe la opción de dos camas superpuestas pero la cama inferior doble normalmente de 150 cm como nuestra litera Wendy.

En cuanto a las literas cuádruples son generalmente dos camas superpuestas pero la cama de abajo es un nido con un cajón de arrastre, lo que le confiere 2 espacios más, el del nido y el del arrastre, como nuestra litera Snow (cuádruple).

Otra división sería por la decoración o el estilo de la litera:

  • Literas decorativas. Esto es, literas que hacen alegoría a temáticas y principalmente hay dos estilos, las construcciones medievales como castillos de caballeros y princesas y las de medios de transporte (barcos piratas, autobuses, camiones, carruajes, naves espaciales, etc).
  • Literas recreativas que incorporan accesorios para jugar como, por ejemplo, toboganes, parques de escalada, etc.

NUESTRA GAMA DE CAMAS Y LITERAS MUEMUE

En nuestra tienda de muebles infantiles trabajamos para intentar crear ambientes infantiles y juveniles que se adapten a las necesidades actuales de diseño, confort y seguridad.

Litera Hanzel

Cama nido cajones Nua Ceniza Blanco - MueMue

La litera Hanzel aunque de estilo más clásico es ideal para familias numerosas con 3 niños. También es muy útil para recibir invitados por el arrastre o tercera cama. Esta litera está disponible en color pino y en blanco. Además es una opción muy interesante ya que las camas pueden utilizarse por separado, quedando 2 camas casi gemelas y con unas características ideales para el crecimiento de los niños. En su versión apilada, la parte de arriba sería por seguridad para el niño mayor y la parte inferior para el menor. Sin embargo, en su versión plana las dos camas tienen la función inversa. Como podéis observar la cama superior tiene una barandilla muy práctica para pequeños infantes que evitaría riesgos de caídas, mientras que la parte inferior se podría utilizar para el hermano mayor.

Litera Hazel Pino - MueMue

Características principales Litera Hanzel:

Litera infantil y juvenil Hanzel con cajón inferior extraíble fabricada en madera de pino macizo. Medidas totales del conjunto 203,2 cm de ancho x 165,1 cm de alto x 106,7 cm de fondo. Las medidas del colchón superior aconsejadas son 190 x 90 cm y el espesor máximo: 13 cm según la normativa Europea 747. Las medidas del colchón de la cama inferior son 190 x 90 cm y las del colchón que va dentro del cajón arrastre son 180 x 80 cm.

Medidas Litera Hazel Pino - MueMue

Podrás encontrar los somieres adecuados en https://www.muemue.com/es/122-somier-y-colchones

 

Cama Montessori Saywer

Cama Montessori Saywer - MueMue

La cama montessori Saywer es otro de los modelos más novedosos por incorporar una estructura en forma de casita. Este diseño, además, se basa en la filosofía Montessori ya que al estar la cama a nivel de suelo facilita al niño una mayor movilidad y le permite una mayor autonomía. Además este tipo de cama con estructura da mucho juego para que los niños puedan decorarla como quieran.

Características principales de la cama casa Montessori Saywer:

La cama montessori con forma de casita está fabricada con madera de pino macizo. La madera esta tratada con barniz y lacada. Las medidas de esta cama montessori son 200 cm Ancho x 150 cm Alto x 100 cm Fondo. El somier está incluido: La sección de los listones principales es de 45 x 45 mm y la de los listones del sommier es de 6 x 15. Para colchón de 90 x 190. Peso que soporta: 100 Kg.

Cama Montessori Saywer - MueMue

Podrás encontrar los somieres adecuados en https://www.muemue.com/es/122-somier-y-colchones

Cama Montessori Saywer - MueMue

Queremos agradecer a los clientes que nos han mandado fotos de cómo han quedado nuestras camas y literas muemue en sus hogares. Este ambiente en concreto nos encantó!

Litera montessori Gretel

Litera Montessori Pino - MueMue

¿Quién no ha soñado de pequeño alguna vez con tener una casita en el árbol, una cabaña o un pequeño escondite donde pasar las tardes jugando y dejando volar tu imaginación? La litera Montessori Gretel gusta mucho a los peques de la casa por muchas razones. Trepar por esta litera con forma de casita y con ventana resulta toda una aventura. Esta litera esta disponible en dos colores: pino y blanco.

Características principales de la Litera Gretel:

La litera montessori Gretel con forma de casita y con una ventana en la parte superior está fabricada con madera de pino macizo. Las medidas de la litera son 201,5 cm Ancho por 227 cm Alto y 97,5 cm Fondo. Las medidas aconsejadas para los colchones son de 190X90 cm y el espesor máximo para el colchón superior es de 10 cm según la normativa Europea 747. Los somieres están incluidos. La sección de los listones principales es de 45×45 mm y la de los listones del sommier es de 6×15. Además podrás encontrar en muemue.com los colchones más idóneos para esta litera, ver en nuestra sección.

Litera Wendy

Litera Wendy Pino - MueMue

Nuestra litera Wendy es la litera más utilizada en segundas viviendas, como por ejemplo, chalets de montaña o playas.  Este concepto de litera, por sus medidas de 150 cm, suelen encajar muy bien en chalets que, normalmente, son más espaciosos y quedan fenomenal. También van muy bien en apartamentos de playa ya que al ser generalmente de 1 o 2 habitaciones máximo, viene muy bien para aprovechar los espacios reducidos y que puedan caber familias más grandes. Otra de las ventajas de la litera Wendy es que se puede desmontar y dejar las dos camas a nivel del suelo teniendo una de 90 cm y la otra de 150 cm pudiendo utilizarse esta última bien para adolescentes o matrimonios. Estas literas las tenemos disponibles en color blanco y en color pino natural.

Características principales de la Litera Wendy:

El modelo Wendy hecha de madera de pino macizo. Disponible en color pino y también en color blanco. Las medidas aconsejadas para el colchón superior es de 190 x 90 cm. Espesor máximo del colchón superior: 13 cm según la normativa Europea 747. Las medidas aconsejadas para el colchón inferior son 190 x 150 cm. Incluyen somier. Las medidas son 228´7 cm de alto x 201 cm de ancho x 98 cm de profundidad. Para el colchón superior las medidas son 190 x 90 x 13 cm. Podréis encontrar en mue mue los colchones más idóneos para esta litera.

Y hasta aquí nuestro blog de hoy. En la siguiente entrada a nuestro blog continuaremos hablado sobre las literas pero, en este caso, trataremos un tema que es el que más nos preocupa a los padres: la seguridad en las literas. Hasta pronto!

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas