Decoración de dormitorios: tendencias primavera 2018

Cada vez más se llevan las habitaciones pequeñas, porque pasamos mucho más tiempo en las salas comunes con espacio abierto. Por eso es fundamental que decores tu dormitorio o el de tus hijos, que sea un espacio acogedor y agradable. Toma nota de estos consejos de decoración de dormitorios, a partir de las tendencias de esta primavera 2018.

Consejos de decoración de dormitorios que son tendencia en 2018

Flores, vida y color

Las flores tienen la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo. Añaden color y vida a tu dormitorio, para que sea algo más que cuatro paredes con una cama y dos muebles. Busca el equilibrio entre funcionalidad y estética, añadiendo elementos decorativos como las flores o plantas. Se pueden colocar frescas en un jarrón o secas sobre un mueble o en algún objeto.

Los colores que más se llevan este año son los dorados, el azul índigo y los tonos pasteles. Prueba combinarlos en los elementos decorativos de tu dormitorio, y verás qué moderno y agradable queda.

Pufs, complementos ideales

Cada vez se llevan más los complementos minimalistas como los pufs. Es posible que en tu dormitorio no quepan una mesa y una silla, pero quizá quieras tener un pequeño rincón donde sentarte. Las sillas infantiles y puffs son una solución ideal para los dormitorios pequeños, no solo como elemento decorativo sino también a nivel práctico.

Iluminación, un factor clave

La luz tiene un fuerte impacto en cómo nos sentimos. Cada vez son más tendencia las luces de bajo consumo, como las lámparas LED. No solo sirven para iluminar la casa, sino también para decorar. Mira el efecto tan agradable que tienen nuestras lámparas y guirnaldas infantiles para decorar el dormitorio de un niño o niña.

Junto con los muebles infantiles puedes crear distintos ambientes en función de las luces que enciendas. ¿Quieres relajarte antes de acostarte? Prueba una iluminación con luces indirectas, más tenue. ¿Quieres activarte por la mañana? Añade alguna lámpara más luminosa o aprovecha la luz natural. También puedes regular la luz que entra en tu dormitorio con un estor, o añadiendo un espejo para aumentar la luminosidad.

Cajas de madera

El espacio de almacenaje suele ser un tema importante. Para que tu dormitorio se vea acogedor y no demasiado cargado, puedes añadir cajas de madera decorativas y prácticas. Cada vez son más tendencia, y así tendrás todo más ordenado. Y no te olvides de los joyeros más originales para completar la decoración de tu dormitorio.

Materiales de contenido orgánico

En cuanto a las telas, que también son un elemento decorativo y no solo de abrigo, cada vez son más tendencia los tejidos orgánicos: textiles de algodón, lino, terciopelo, cuero… Generan sensaciones agradables y son telas estéticas.

¿Por qué es esencial la decoración de dormitorios?

Solemos decir dormitorio para referirnos al espacio donde dormimos, pero en realidad a menudo es también donde leemos, donde pasamos momentos íntimos, donde nos vestimos para empezar bien el día… Decorar tu dormitorio no solo afecta a las sensaciones que tienes para descansar mejor, sino también para cuidar tu autoestima. Convierte tu dormitorio en una expresión de tu personalidad, que te haga sentir realmente a gusto.

¡Descubre los productos de nuestra tienda online de muebles infantiles para decorar tu dormitorio!

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas