Salones modernos: menos es más

¿Quieres dar un giro a tu salón para que este verano sea el más agradable para recibir visitas, disfrutar en familia o relajarte al final del día después del trabajo? Los salones modernos tienen la ventaja de que son estéticos y prácticos al mismo tiempo. ¡Aquí tienes algunos tips prácticos para modernizar tu salón!

Salones modernos: menos es más

Paredes blancas, espacios abiertos, ventanas amplias, muebles funcionales, decoración sobria… Los salones modernos tienden cada vez más al minimalismo. Se trata de un estilo de vida que afecta a decoración y mobiliario, pero también a la filosofía del hogar. Sostenibilidad, funcionalidad y estilo son tres pilares de los salones modernos.

Salones modernos sostenibles

La sostenibilidad es un factor clave para poder determinar que hablamos de salones modernos. Si quieres que tu estancia lo sea, no olvides sustituir tus lámparas por otras de bajo consumo.

Por otro lado, ten en cuenta que los espacios abiertos son más difíciles de acondicionar a la temperatura. Por eso se debe contar con carpintería de aluminio y doble cristal en todas las ventanas para evitar escapes térmicos.

Además, el suelo de madera o bien una alfombra siempre ayuda a calentar los pies, creando un entorno más acogedor.

Salones funcionales

La vida ajetreada que llevamos hace que el salón de casa sea nuestro espacio de relax. Para ver una serie en Netflix, pasar tiempo en pareja o en familia… Los salones modernos son funcionales porque permiten pasar tiempo de calidad cuando justamente lo que nos falta es cantidad. Un mobiliario minimalista ayuda a generar sensación de ambiente despejado y también facilita la limpieza.

Esta mesa aracnic es ideal para un rincón de despacho o incluso como mesa de comedor:

salones modernos

Estilo y buen gusto

Los salones modernos tienen estilo: olvidemos la idea errónea de que minimalismo significa aburrimiento o frialdad. Puedes dar un poco de vida a tu salón con tonos claros para que entre más la luz, y aspecto de madera para que se vea más agradable y natural.

Este modular para salón es un ejemplo perfecto. Te permite mantener la estancia ordenada, dando un toque de color.

salones modernos

¿Eres un nostálgico de los muebles de tu abuela cuando ibas a visitarla? También hay quien prefiere salones modernos de tipo retro, que los hay. Es posible tener un estilo minimalista y mantener ciertas tradiciones en cuanto a mobiliario y decoración.

Otros en cambio prefieren inspirarse en estéticas futuristas, con mobiliario minimalista como el de esta silla ultra:

¿Quieres ideas para inspirarte en tu salón? Visita nuestra tienda: tenemos mesas, modulares, vitrinas, aparadores y muchos más elementos de decoración y mobiliario para tu salón.

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas