Como decorar un salon: 5 consejos imprescindibles

Preguntarse como decorar un salon es parecido a decir ¿cómo vestirse? Hay una gran variedad de estilos de vestir, en función de la persona y sus gustos. Además, igual que tenemos en cuenta nuestra constitución para elegir ropa que nos quede bien, decorar el salón requiere analizar la estancia. ¿Es grande o pequeña? ¿Qué colores tiene? ¿Qué sensaciones quieres fomentar en tu estancia principal de la casa? Anota estos consejos.

Como decorar un salón: 5 consejos imprescindibles

1. Empieza por crear un ambiente inspirador

Antes de dar un toque decorativo nuevo a tu salón, ¿de dónde partimos? ¿Te mudas a una casa por estrenar o simplemente renuevas el estilo de tu casa actual? Si estás renovando, intenta abrir la mente y deshazte de los elementos decorativos viejos o que ya no te gusten. También puedes pintar muebles o hacer algún cambio de la estructura de tu salón. ¡Este nuevo escenario abrirá las alas de tu creatividad para empezar a decorar!

2. Elige los colores base

¿Qué tonalidades te gustaría que tuviera tu salón? Si no partes de cero, piensa qué colores decorativos pueden encajar más con tus cortinas, el color de las paredes, muebles y demás detalles. El color establecerá el tono de tu habitación. Una sala principalmente azul y verde tendrá un efecto calmante, mientras que los colores vibrantes (rojos, amarillos, naranjas) son energizantes. Una habitación blanca o gris da un aspecto neutral muy fácil de combinar con decoración de diferentes colores.

3. ¿Eres de estilo nórdico, navy, barroco?

Hay personas que se sienten cómodas en entornos más bien abarrotados, y otras que son amantes del orden y el minimalismo. Busca tu estilo, piensa en tus prioridades vitales y lo que más te compense según tu estilo de vida… ¡y a decorar! Elige la decoración que mejor te encaje. Tenemos un post especial para ti si te gusta la decoración nórdica. En todo caso, sigamos con las claves en general para saber como decorar un salon.

4. Añade elementos naturales

Todos somos distintos y tenemos gustos variados, pero a nadie le desagrada la naturaleza ¡somos parte de ella! Añade vida a tu salón con toques naturales, como plantas, flores secas, cuadros que evoquen paisajes, una fuente de agua, un sujeta-puertas original, ….

5. Decora las paredes

Las cortinas dan mucha sensación de hogar al salón, y también pasa con las paredes. Pintarlas ayuda a que cobren personalidad y la estancia se vea acogedora. También ayuda mucho decorarlas, con cuadros, espejos, flores, un reloj de cuco, cenefas, unas palabras inspiradoras… ¡Da rienda suelta a tu lado más creativo!

¿Quieres trucos de como decorar tu salon? Inspírate en nuestra tienda de muebles infantiles ¡tenemos una gran variedad de muebles y decoración en nuestra tienda online!

Tags
Comparte

Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas

Síguenos en redes

Contacta con nosotros
Si tienes cualquier duda, consulta o propuesta, estaremos encantado de escucharte.
Newsletter

Se el primero en recibir todas nuestras novedades y ofertas